Preguntas frecuentes

¿Qué es @yoteayudoconlasele?

@yoteayudoconlasele es una plataforma que nace con el objetivo de ayudar a los estudiantes de 2º de Bachillerato para preparar la selectividad. Contamos con una red de universitarios de todos los rincones del país dispuestos a echar una mano, además de un foro de dudas, bancos de apuntes… ¡y mucho más! Puedes saber más sobre nosotros aquí.

¿A quién está dirigido?

Nuestros protagonistas son los estudiantes de 2º de Bachillerato, pero se trata de una iniciativa abierta a todo aquel que quiera colaborar. Si eres universitario y te apetece sumarte, ¡toda ayuda es bienvenida!

¿Cómo puedo sumarme?

Si eres estudiante de 2º de Bachillerato…

¡Comienza a aprovechar todo lo que hemos preparado para ti! Tienes un foro de dudas y preguntas, un repositorio de apuntes y clases particulares on-line. Además, puedes ayudarnos a contestar las dudas del resto de tus compañeros.

Si eres estudiante universitario…

¡Puedes ayudarnos colaborando con el proyecto! Tienes toda la información sobre cómo colaborar en esta página. ¡Gracias por tu ayuda! 

¿Alguien gana dinero con esto?

@yoteayudoconlasele es una iniciativa totalmente altruista. Generamos beneficio, pero humano. Un beneficio que no se puede medir en unidades monetarias. Nos mueven las ganas de ayudar y la ilusión de seguir aprendiendo juntos. «Sólo tú, pero no tú solo».

¿Me tengo que registrar? ¿cómo lo hago?

Puedes consultar los apuntes sin necesidad de registrarte en este sitio. Sin embargo, para poder ver las dudas, preguntar nuevas dudas y contestar nuevas dudas tendrás que registrarte en el sitio. ¡Es muy sencillo y no tardarás nada en registrarte!

¿Cómo puedo compartir mis apuntes?

Para compartir tus apuntes, hemos puesto a tu disposición este enlace. Se trata de un formulario que te permitirá subirlos para que formen parte de nuestro repositorio. Nuestro equipo de voluntarios los organizará y se encargará de que estén accesibles para todo aquel que los necesite.

Si cuelgo una duda, ¿cómo me entero de cuándo la contestan?

Esta web tiene un mecanismo de seguimiento de dudas. Al seguir una duda, te enviaremos por correo una notificación cada vez que se apruebe una nueva respuesta en la duda que sigues.

Por defecto, sigues todas las dudas que publicas, aunque puedes seguir y dejar de seguir cualquier duda, incluyendo las tuyas propias. Para seguir o dejar de seguir una duda, pulsa en el botón Seguir o Dejar de seguir que se encuentra en la esquina superior derecha de la duda, con el resto de opciones.

En tu perfil, dispones de una pestaña con todas las preguntas que sigues.

¿Qué tipo de dudas puedo preguntar?

¡Lo que quieras, pero relacionado con el temario de una asignatura de 2º de Bachillerato! Historia, Lengua, Física, Economía o incluso Latín… ¡Nuestros universitarios estarán de ayudarte en todo lo que puedan!

¿Qué significan los distintos tipos de usuario?

Tras cada usuario aparece una insignia. A continuación una explicación de cada una de ellas.

Estudiante. Cuando te registras, tienes esta insignia por defecto. Son los estudiantes de 2º de Bachillerato que usan nuestra plataforma para resolver dudas. Puedes preguntar dudas y responder dudas, pero un voluntario deberá aceptar tu respuesta antes de ser publicada.

Universitario. Son los voluntarios que se ofrecen a responder a las dudas de los estudiantes. Si quieres ayudarnos, debes rellenar este formulario. Pueden responder preguntas y confirmar las respuestas a las preguntas de los estudiantes. Además, pueden marcar una duda como resuelta, indicando la mejor respuesta.

Delegado territorial. Es un universitario, coordinador del grupo de voluntarios de cada Comunidad Autónoma.

Organizador. Miembro del equipo de organización de @yoteayudoconlasele que trabaja día a día para hacer este proyecto realidad.

Coordinador IT. Miembro del equipo de organización encargado del mantenimiento de la plataforma web.

He encontrado una duda o una respuesta inapropiada, ¿cómo os lo puedo hacer saber?

Hay dos formas en las que nos lo puedes hacer saber. Puedes buscar el botón de Denunciar en una pregunta o respuesta, o puedes contactar con nosotros con el motivo «Denuncia». Atenderemos tus denuncias lo antes posible.

¿Cómo puedo contactar con la organización para compartir mis sugerencias o inquietudes?

Hemos puesto a tu disposición un formulario de contacto. ¡Leeremos todo lo que nos mandes lo más pronto posible!

¿No hemos resuelto tu problema?

¡No te preocupes! Puedes contactar con nosotros e informarnos con más detalle. Recuerda especificar el motivo de tu consulta en el formulario 🙂