Buenas. Sería posible presentarse a septiembre por si te falta alguna décima sólo a específicas? Me presentaré a julio, pero es por saberlo

.

Estudiante Preguntó hace en 28 junio 2020 en Biología.
Add Comment
1 respuesta(s)

Hola, Pamela:

 

Una vez has aprobado la fase general, puedes presentarte tantas veces quieras a convocatorias extra solo a fase específica (o a la general también si te apeteciera) para subir la nota. Lo que sí que no estoy seguro es si te puedes presentar a dos convocatorias el mismo año, eso tendrías que preguntarla.

 

Ten en cuenta, sin embargo, que desde mi punto de vista no es buena idea ir a septiembre a subir nota. Las personas que aprueban la EBAU en septiembre, aunque saquen un 14, solo pueden acceder a aquellos grados donde no se hayan llenado las plazas (es decir, una persona con un 5 en julio entraría en principio antes que tú). Desde ese punto de vista, no es una buena idea esperar a septiembre para subir la nota porque vas en desventaja con los que van en julio (y para grados con una nota de corte alta, esa desventaja es decisiva). Eso sí, lo que sí podrías hacer es presentarte y «aplicar» con esa nota a la universidad el año que viene en julio con la nota que consigas este año. En ese caso sí que competirías en igualdad de condiciones.

 

Espero haberlo dicho correctamente 🙂

 

Un saludo,

Javier

Universitario Respondió hace en 28 junio 2020
Add Comment

Tu respuesta
Ten en cuenta que, si eres un estudiante, tu respuesta no se mostrará inmediatamente: quedará pendiente de ser aprobada