ejercicio de economía

Tengo que hacer un organigrama horizontal con este enunciado:

CRUJIENTEX S.A. se dedica a la fabricación de hamburguesas hechas con grillos, gran fuente de
proteínas y evitando hacer sufrir a vertebrados. Pertenece a 4 socios que son hermanos. En la empresa
trabajan 14 empleados y factura anualmente unos 3 millones de euros.

Pero lo que no entiendo es que me pide  que lo haga distinguiendo los directores de las 4 áreas de actividad que presenta esta empresa {las 4 que yo crea que tienen más sentido). Los socios se llaman Groucho, Chico, Harpo y Zeppo. Groucho, además de dirigir una de las 4 áreas, hace de director general por ser el mayor y más sensato.

Estudiante Preguntó hace en 28 abril 2020 en Economía de la Empresa.
Add Comment
1 respuesta(s)

Hola María!

¿Ese es todo el enunciado? ¿O falta algún dato más?

Tienes que hacer un organigrama atendiendo a esos datos. Todos los datos son importantes y necesarios. Ya sabes que hay varios tipos de organigramas y tendrás que elegir aquel que se pueda ajustar más a una empresa que se dedica a la fabricación de hamburguesas. ¡Ojo! Dato muy importante es que se trata de una Sociedad Anónima. ¿Qué quiere decir esto? En toca sociedad anónima hay socios y Consejo de Administración. Por lo tanto, hay que incluirles a todos ellos.

Además, te dice el ejercicio que tiene 14 empleados pero no te dice cuántos hay en cada área… lo que me hace sospechar de un tipo de organigrama en concreto, que se caracteriza por la existencia de especialistas. Además, no te habla de jerarquía… pasa de Dirección a empleados. Por ello, más pistas para llevarte a un sólo tipo de modelo y organigrama.

Espero haberte ayudado! Un saludo, Juanjo

Universitario Respondió hace en 28 abril 2020
Add Comment

Tu respuesta
Ten en cuenta que, si eres un estudiante, tu respuesta no se mostrará inmediatamente: quedará pendiente de ser aprobada