Evau

Alguien sabe si en la evau con suspender solamente un examen ya tienes que hacer todos otra vez? 

Estudiante Preguntó hace en 25 junio 2020 en Historia de España.
Add Comment
1 respuesta(s)

¡Hola, Darío!

 

Te adjunto un PDF de la Universidad de La Laguna (Tenerife) donde se resuelven las dudas más comunes de la EBAU: https://www.elorienta.com/lalaboralorienta/enlaces/preguntas_frecuentes_ebau.pdf

 

Aclaro algunas cosas:

    • «Aprobar la EBAU» significa sacar al menos un 5 en Bachillerato, un 4 en la fase general, y un 5 de media ponderada entre las dos (60% Bach – 40% EBAU). Así que no, la EBAU no se suspende por suspender una asignatura. Técnicamente, de hecho, podrías aprobar la EBAU sin aprobar ningún examen (si sacas un 4 de media entre todos los exámenes generales y tienes al menos un 5,67 en Bachillerato).

 

    • Lo que sí que si no estás contento con tu nota de la EBAU «general», tienes que repetirla entera. Si tienes un 3 en Inglés y un 10 en Mates, por ejemplo, no vale repetir solo Inglés. Lo mismo pasa en la fase específica: no puedes usar un 10 en Biología de 2019 y presentarte solo a subir el 5 en Física en 2020, tienes que presentarte a las dos.

 

    • Si no apruebas (sacas menos de un 4) en la fase general, la específica no será tenida en cuenta aunque saques un 10. De la misma forma, un examen suspendido en la específica (aunque sea con un 4,99) no será tenido en cuenta para sumar. Es decir, si Biología te pondera 0,2 y sacas un 5, sumas automáticamente un punto; pero si sacas una décima menos, no sumas absolutamente nada.

 

 

Espero haberlo aclarado. ¡Ánimo y mucha suerte, confiamos en ti!

 

Un saludo,

Javier

Universitario Respondió hace en 25 junio 2020
Add Comment

Tu respuesta
Ten en cuenta que, si eres un estudiante, tu respuesta no se mostrará inmediatamente: quedará pendiente de ser aprobada