marx, cómo se resumiría este parrafo?????

Por eso la humanidad no se propone nunca más que los problemas que puede resolver, pues, mirando de más cerca, se verá siempre que el problema mismo no se presenta más que cuando las condiciones materiales para resolverlo existen o se encuentran en estado de existir. Esbozados a grandes rasgos, los modos de producción asiáticos, antiguos, feudales y burgueses modernos pueden ser designados como otras tantas épocas progresivas de la formación social económica. Las relaciones burguesas de producción son la última forma antagónica del proceso de producción social, no en el sentido de un antagonismo individual, sino en el de un antagonismo que nace de las condiciones sociales de existencia de los individuos; las fuerzas productoras que se desarrollan en el seno de la sociedad burguesa crean al mismo tiempo las condiciones materiales para resolver este antagonismo

Estudiante Preguntó hace en 12 mayo 2020 en Historia de la Filosofía.
Add Comment
1 respuesta(s)

Hola 🙂

El resumen podría ser:  Existencia de los problemas humanos como consecuencia de la percepción de soluciones presentes o futuras. Por esta razón, se identifica las relaciones burguesas de producción como problema por la oposición que presentan frente a las condiciones sociales de existencia de los individuos. En otras palabras, el hombre es un ser social que aprende a través de su sociedad, las relaciones burguesas de producción, el capitalismo, impide el crecimiento de la sociedad beneficiando el crecimiento sólo de un grupo de la sociedad. Por ello, sólo los hombres pueden acabar con el problema del capitalismo, percibido en el texto como tal.

Es un texto un poco difícil,  mi consejo es que vayas diseminando las ideas una a una y que sepas un poco el lenguaje de Marx.

Si tienes alguna duda, me puedes preguntar.

Un saludo.

Universitario Respondió hace en 12 mayo 2020
Add Comment

Tu respuesta
Ten en cuenta que, si eres un estudiante, tu respuesta no se mostrará inmediatamente: quedará pendiente de ser aprobada