Problema de matemáticas, solo el apartado a)

Problema de matemáticas, solo el apartado a)

Add Comment
3 respuesta(s)

Hola!

Viendo que el problema no es de representar funciones como tal, te diría que calcularas el vértice de la parábola ( x = -b/2a, sustituyes en la función y te da la y), sabes que tiene forma /\, luego el vértice es el máximo.

Luego igualas la función  a 0 y resuelves la ecuación para ver los puntos de corte con el eje OX, y ya tienes tres  puntos para dibujar la parábola.

Universitario Respondió hace en 26 marzo 2020
Add Comment

Hola! Lo primero que tienes que fijarte es como es la función (la fórmula en sí). Aquí tienes un polinomio (x elevado a algo, multiplicado por un numerito y sumándose entre sí). En los polinomios, lo más importante es fijarte en el grado, el número más alto que aparece en elevando a las x, en este caso es dos, sabes que es una parábola.

Comento todo esto porque, aunque en Bach nos suelen dar unos pasos muy marcados (continuidad derivabilidad, puntos de corte con los ejes bla bla bla) conviene pararse a pensar en ello.
En este caso, sabemos que los polinomios son funciones suaves (continúas y de derivada continua) y además al ser una parábola pues ya tenemos una idea de que va a tener forma de u o de u invertida.

Te recomiendo que para dibujarla, localices el vértice (es el punto de derivada primera cero) y luego des dos valores a la función para tener dos puntos más.
Con esto, si los unes a mano alzada ya debería quedarte algo que no se aleja mucho de la gráfica real.

Universitario Respondió hace en 26 marzo 2020
Add Comment

Algo así quedará.

RE: Problema de matemáticas, solo el apartado a)

Universitario Respondió hace en 26 marzo 2020
Add Comment

Tu respuesta
Ten en cuenta que, si eres un estudiante, tu respuesta no se mostrará inmediatamente: quedará pendiente de ser aprobada